Las fuertes lluvias de la tarde y noche de este miércoles dejaron severas afectaciones en municipios del Estado de México. En la zona Norte, los municipios afectados fueron Atizapán, Naucalpan, y Cuautitlán Izcalli.
En Atizapán; el agua provocó el desbordamiento del canal "Moritas", el cause llegó a su máxima capacidad y las aguas negras salieron e inundaron decenas de viviendas de la colonia Bonfil.
También se presentaron afectaciones en calles y avenidas, siendo la carretera a lago de Guadalupe la más afectada, el nivel del agua superó el metro de altura atrapando al menos una docena de coches que quedaron atrapados.
En Naucalpan el nivel del agua provocaron que calles de la zona industrial alce blanco quedarán bajo el agua.
Fueron la calle 3, calle 4, calle 2 e industria nacional las más afectadas, debido a que el nivel del agua superó los 45 centímetros de profundidad, decenas de empleados de las empresas aledañas tuvieron que salir de sus lugares de trabajo con bolsas en los pies.
La cantidad de agua que se acumuló en Naucalpan, provocó que el río de los remedios llegara a su máximo nivel.
En Cuautitlán Izcalli, el agua provocó que la presa Ángulo llegará a su capacidad máxima y para evitar desbordamiento las autoridades municipales desfogaron la presa de manera controlada.
Sin embargo, el agua se acumuló en las calles y avenidas de ejidal San Isidro y la unidad habitacional Niños Héroes. En la zona oriente, la lluvia dejó afectaciones en Ecatepec, Chalco y Tlalmanalco.
En Ecatepec; el agua inundó la vía Morelos y avenida central. En la vía Morelos el nivel del agua provocó que la zona de cerro gordo, Santa Clara y Xalostoc paralizaran el flujo vehicular.
En estos puntos, el tirante de agua superó el metro de altura. Debido a las afectaciones, el servicio del MEXIBÚS línea 4 tuvo que ser suspendido.
Mientras que en la avenida central, el agua superó los 40 centímetros en el perímetro de Aragón, ciudad azteca y avenida R1.
Por las inundaciones el tránsito vehicular se detuvo, incluso el servicio del MEXIBÚS línea 1 suspendió corridas hasta el MEXIPUERTO central de abastos y ciudad azteca.
En Tlalmanalco, el agua provocó el reblandecimiento del cerro de la cruz, por lo que se deslavo un alud de lodo y piedras en la cerrada cruz de Mayo. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Mientras que en Chalco el agua provocó que el río Tezoquipan se desbordara dejando al menos una veintena de casas de la colonia Miraflores sufrieron afectaciones.