Las fuertes lluvias que azotaron la tarde noche de este martes a la zona Norte del estado de México dejó severas afectaciones en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Huixquilucan, y Cuautitlán Izcalli.
En Tlalnepantla la avenida Manuel Ávila Camacho, presentó anegaciones en distintos puntos, los más graves superaron los 40 centímetros de altura.
En el bajo puente que se encuentra en el cruce de Mario Colín, al menos ocho vehículos quedaron atrapados, ahí fue necesario el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para rescatar a los automovilistas afectados.
En Atizapán el agua provocó que la avenida Lago de Guadalupe quedará bajo el agua, atrapando a decenas de vehículos, incluso una unidad de la policía municipal quedó atrapada por lo que los elementos tuvieron que resguardarse en la parte superior de la unidad.
En ese municipio se suscitó la ruptura del muro de contención del Río Chamacuero ubicado en la colonia San José el Jaral afectando cuatro vialidades.
Además, el tirante de agua superó el metro 20 de altura, inundando decenas de viviendas.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo, alcanzó sus máximos niveles por lo que autoridades desfogaron el cuerpo de agua, provocando afectaciones en decenas de viviendas de la colonia Niños Héroes Ejidal San Isidro y Ejidal Lago de Guadalupe.
La lluvia que azotó al Valle de México por más de dos horas generó que las principales arterias viales como la José López Portillo, Vía Morelos, Avenida Jinetes y Periférico Norte colapsaran.
En los distintos puntos afectados elementos de protección civil y Bomberos, municipales y estatales, auxiliaron a las familias afectadas.