Las fuertes lluvias que azotaron la tarde noche de este jueves a la zona norte del Estado de México dejaron severas afectaciones los municipios de Tlalnepantla y Atizapan.
En este último punto, el nivel del agua causó afectaciones en la zona de Lago de Guadalupe.
Los mayores daños se registraron en la intersección con la carretera México-Querétaro. Ahí el nivel del agua superó el metro de altura, dejando atrapados a algunos automovilistas.
En Tlalnepantla de Baz, el agua provocó afectaciones, en prolongación Hidalgo y Colonia Los Parajes; encharcamiento, en Fraccionamiento Valle Dorado; inundaciónes, en Boulevard Manuel Ávila Camacho, Fraccionamiento Valle Dorado; inundación, en Boulevard Manuel Ávila Camacho sur norte, gasolinera Kimex Colonia Valle Hermoso; encharcamientos en carretera Lago de Guadalupe Centro Comercial "LAGO" Colonia La Providencia; encharcamiento, en Avenida Filiberto Gómez Centro Industrial Tlalnepantla; inundación, en prolongación Hidalgo y Avenida Circunvalación Unidad Habitacional Barrientos.
Además paralizó arterias viales como la Gustavo, periférico norte, y la carretera México Querétaro.
De acuerdo con autoridades se registró la caída de lluvia de 62 mm por centímetro cuadrado.
Para ayudar a disminuir el líquido pluvial el ayuntamiento desplegó 13 camiones Vactor, 15 unidades de PC, así como elementos de Seguridad y Tránsito para liberar las diferentes vialidades.
Mientras que el gobierno del estado apoyó con cuadrillas del grupo tlaloc y más unidades Vactor.
El número de vehículos que quedaron atrapados en las inundaciones supera los 30. Algunos fueron apoyados con grúas y otros fueron remolcados y empujados por los propios automovilistas.
La lluvia cesó antes d ellas 22:00 horas y poco a poco el nivel del agua fue disminuyendo de las calles y avenidas.