Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente vinculado con una carpeta de investigación; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvieron conocimiento del robo al interior de un automóvil, ocurrido el uno de febrero del año en curso, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Luego de realizar trabajos de investigación en la zona, personal del C5 con apoyo de las cámaras de videovigilancia detectó que los sospechosos huyeron a bordo de un Renault Stepway Sandero, color gris, modelo 2015. La información recabada se ingresó a las plataformas institucionales.
El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta ante el paso del objetivo, cuando este circulaba sobre la avenida Carlos Hank González. De inmediato operadores del C5 avisaron a policías estatales en campo.
Enseguida, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un despliegue operativo, ubicando la unidad motriz sobre la misma vialidad, a la altura de la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, donde por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor con la finalidad de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba del automóvil motivo de la consigna; luego de informar el estatus de la unidad, los oficiales detuvieron a Edgar "N" de 42 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, para determinar su situación jurídica.