La Presidenta Honoraria del DIF en el Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó un cheque simbólico al Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, por la cantidad de 2 millones 800 mil pesos como donativo por la Colecta Nacional 2018.
En las instalaciones de Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, la presidenta del organismo asistencial, dijo que este cheque refleja la voluntad de quienes habitan en la entidad para apoyar a la benemérita institución, que tiene como mística salvar vidas.
También agradeció el apoyo de las Secretarías del Gobierno del Estado de México, que a través de sus Voluntariados se unieron a esta causa, así como a las Delegaciones del Gobierno Federal; los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad y la población mexiquense.
"Gracias a cada corazón solidario que colaboró con su donativo, logramos rebasar la recaudación de años anteriores en nuestro estado, lo que significa un éxito no sólo en beneficio de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana, sino también un logro en humanismo, solidaridad y altruismo", dijo.
La presidenta del DIFEM, a nombre del gobernador del Estado de México, reconoció la labor que a diario médicos, socorristas, enfermeras, choferes, voluntarios y de todos los que integran y forman parte de las labores de la institución en todos los rincones de México.
Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció dicha aportación y garantizó que los recursos recibidos serán utilizados con transparencia y claridad en programas de asistencia humanitaria. Asimismo, reconoció el esfuerzo de todas y de todos los ciudadanos y funcionarios quienes hicieron posible esta donación.
Fernando Suinaga señaló que, "este donativo y el apoyo en general que recibimos del Estado de México, sin duda, fortalecen aún más el trabajo que a diario realizan los hombres y mujeres de Cruz Roja Mexicana, con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas".
"Agradecemos este donativo a la Titular del DIFEM, Fernanda Castillo y al gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, así como a los 125 municipios del DIF Estatal, especialmente al municipio de Ixtlahuaca por su esfuerzo y apoyo a esta Colecta Nacional 2018 porque es el municipio que aportó más cantidad", aseguró.
Mencionó que Cruz Roja Mexicana en el Estado de México brindó en promedio anualmente 327 mil servicios médicos y de enfermería, además de 51 mil 920 servicios de ambulancia totalmente gratuitos en todo el estado.
En dicho evento estuvieron presentes, la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; el Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño; el Director General del DIF en el Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello; el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz y la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en el Estado de México, Ana Paula Fernández Bernal.