Con la justa mundialista de fútbol aumenta la emoción y el entretenimiento pero sobre todo un aumento de peso.
Organizar en casa, en un restaurante, en un puesto de tacos o hasta en un bar genera un importante gasto económico y con ello excesos en comida.
De acuerdo con especialistas en nutrición, tan solo una rebanada de pizza aporta más de 300 calorías aunque para algunos, es un alimento ligero.
Pero a la hora del partido no solo se consume una rebanada, hay quienes deleitan su paladar con más de cuatro o hasta una orden de tacos.
"No pues unos tacos o pizzita dependiendo si hace frío un cafecito"
Son los planes de Eduardo, aficionado del balón pie.
Una orden de cuatro tacos representa alrededor de mil calorías al gual que una hamburguesa y esto, aunado a refresco o cerveza es una suma importante de carbohidratos, proteínas y grasas.
"Una porción de cerveza son tres porciones de alcohol aproximadamente son 150 calorías en promedio es de tres a cuatro, estamos hablando de una sentada por partido va de 800 a mil 500 calorías" refirió Daniel Beltrán, nutriólogo.
Tomando en cuenta que el mundial dura aproximadamente un mes, los mexiquenses apasionados del soccer estarían finalizando el mundial con dos o cuatro kilos más a mitad del año olvidando uno de sus propósitos de año nuevo.