Se cumplieron 24 horas del plantón que maestros y alumnos de la UPREZ y de CEDEM mantienen frente al palacio de gobierno, con casas de campaña y lonas, estos manifestantes pasaron la noche en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Por la mañana, maestros enlazaron hombros realizando una valla en las puertas de este edificio para impedir acceso a trabajadores y oficinistas de gobierno, por lo que obligó a que estos administrativos se quedarán esperando poder ingresar.
Víctor Manuel Rodríguez, representante sindical, mencionó que no levantarán el plantón, ni se retirarán de los accesos del palacio de gobierno, hasta que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, tenga presencia con ellos para entablar mesas de diálogo.
Afirmó que han recibido actos intimidatorios por parte de policías estatales que se han colocado como barrera, por lo que explicó que no es necesario que estos elementos tengan presencia, ya que mantiene un plantón pacífico, así mismo lamentó las molestias causadas a habitantes toluqueños.