Cerca de 10 mil maestros y alumnos pertenecientes a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata y la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México realizaron una marcha por principales vías de la capital mexiquense hasta llegar afuera del Palacio de Gobierno.
Estos manifestantes provenientes de municipios del Valle de México, así como del Valle de Toluca, partieron desde cuatro puntos, la Maquinita, Torres Bicentenario, Terminal de Toluca y el monumento a los maestros, donde exigieron ser escuchados por la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez.
Exigieron que sus claves de sus centros de trabajo sean reconocidas, así como recibir mantenimiento de aulas rurales, basificación de maestros y mejoras a las condiciones laborales, así como agilizar trámites para poder jubilarse.
De no tener alguna respuesta, amedrentaron con mantener un plantón a las afueras del palacio de gobierno.
A este tipo de manifestaciones también se sumaron grupos manifestantes, entre ellos pensionados, que buscaron agilizar sus trámites para recibir una pensión, así como habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan, donde buscaron que su delegación sea reconocida como un municipio más del Estado de México.