Por segundo día consecutivo, habitantes del poblado de Xaltocan Nextlalpan, han bloqueado las vías férreas, impidiendo el paso del tren, esto en la Avenida Teoloyucan-Xalcotan, que atraviesa las vías del ferrocarril, ubicada a unos metros de la entrada a la Base Aérea de Santa Lucía.
Los pobladores aseguran que no quitarán el campamento, hasta que autoridades federales, lleven a cabo las mejoras que prometieron al inicio de la construcción del que será el Nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles".
Dentro de las exigencias, se encuentra la regulación de tierras, pavimentación de avenidas principales, empleo para los habitantes, un centro cultural y una universidad?
Aseguran que el poblado cedió tierras al gobierno federal para la construcción del nuevo aeropuerto y en cambio obtendrían mejoras a su comunidad, las cuales no han sido realizadas.
Los manifestantes, amagaron con continuar el bloqueo y no retirar el campamento hasta que representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se presenten para resolver sus demandas.