Con una cadena humana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, una vez más se mantuvieron firmes a la suspensión de sus actividades al señalar que aún no se tienen las condiciones para regresar.
Esta mañana, en sus instalaciones en Toluca, Mauricio Torres, magistrado adscrito al cuarto tribunal colegiado en materia penal Toluca, señaló que se mantienen mesas de diálogo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ya que consideraron que no existen las condiciones para regresar.
El magistrado expresó que aún no existe un compromiso que garantice las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que en petición de ellos se respalda su exigencia con los diversos pronunciamientos, a su vez se está dialogando con el CJF para que la reforma no impacte en sus prestaciones.
Mauricio Torres, dijo que consideran que las vías legales siguen abiertas, por lo que han concedido suspensiones para que no continúe el trámite correspondiente al Instituto Nacional Electoral (INE).
"Las vías jurídicas siguen vigentes y que es cuestión de que las autoridades correspondientes, legislativos, órganos de gobierno que les toque la ejecución de la reforma la suspendan, respeten la determinación de los jueces que han emitido la suspensión" expresó.
Indicó que el paro se mantendrá al menos este 4 y 5 de octubre en espera de lo que determine el Consejo de Judicatura Federal.