La mañana de este viernes fue asesinado afuera de su vivienda, Román Serrano, militante de MORENA en Jolalpan y también comisariado ejidal en la región.
Los hechos se presentaron en la calle Zaragoza número 44 en el centro de este municipio ubicado en la mixteca poblana, luego de que en palabras de testigos y vecinos, el hoy occiso pretendía subir a su camioneta tipo Voyager que permanecía estacionada en la calle.
Vecinos señalan que al lugar llegaron dos hombres a bordo de un automóvil quien sin mediar palabra con el hombre, detonaron el arma de fuego, siendo un aproximado siete los casquillos los que le quitaron la vida.
Vecinos del centro del municipio mixteco de Jolalpan reportaron la detonación de armas de fuego, reporte que atendió policía municipal quienes al llegar confirmaron el deceso del hombre ya que el cuerpo quedó tendido a un costado de su camioneta.
Familiares indican que escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir observan un vehículo darse a la fuga, siendo la esposa quien realizó el reconocimiento de cuerpo y señaló Román, no pertenecía a ninguna planilla política con miras a esta elecciones.