Ante el inicio de la temporada vacacional por semana santa que comenzó el pasado 31 de marzo, los vendedores de la zona de Valle de Bravo, esperaban un incremento en sus ventas sobre todo los días jueves y viernes santo así como los fines de semana.
Explicaron que comenzaron las vacaciones, con un incremento hasta del 50 % en la afluencia de visitantes, sin embargo, en comparación con los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19, la mejoría es evidente.
Sin embargo, los turistas no están llegando a la zona con la capacidad de gastar en grandes cantidades, en parte por aumentos en algunos productos alimentarios que repercuten en la industria restaurantera, la renta de lanchas, veleros o yates y actividades extremas.
Pese a lo anterior, dijeron estar esperanzados a que en lo que resta del año, las cosas continúen mejorando y en la próxima temporada vacacional de junio-julio se de la presencia de más vacacionistas y el beneficio en el sector hotelero y restaurantero dupliquen sus ventas al igual que el pequeño comercio.