Buscar
29 de Diciembre del 2024
Política

México necesita una mujer cabrona: Xóchitl

México necesita una mujer cabrona: Xóchitl

Es tiempo de las mujeres, pero no de cualquier mujer, Xóchitl Gálvez, precandiata del Frente Amplio a la presidencia de la república, aseguró que en el 2024 una mujer será Presidenta, "pero no cualquier mujer, no una que manden, no una obediente, una mujer cabrona". Y agregó: "se quiere colar un hombre en la contienda pero no le toca ya, a los hombres les tocó un buen rato, que nos dejen llegar a las mujeres".

Agregó que ella si tiene lo necesario para cambiar el rumbo del país "tengo la cabeza, el corazón y el carácter para enfrentar a los delincuentes, no como el gobierno que los ha consecuentado".

Aseguró que no la asustan las encuestas que la ponen en segundo lugar y tampoco la llegada del precandiato de MC. "En mi vida nada ha sido fácil, pero me asiste la razón... queda claro que Samuel le viene a hacer el trabajo sucio a Claudia no hay duda, él viene a eso, viene a golpearme, viene a desacreditarme, pero no importa mientras Samuel jugaba golf, yo hacía trabajo comunitario".

En el marco del día de la erradicación de la violencia contra las mujeres, resaltó que aunque ella sí defendió a Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, de los señalamientos machistas del ex presidente Vicente Fox, pero reiteró que ella no recibió la misma empatía cuando fue atacada por Andrés Manuel López Obrador: "cuando el presidente de la República dijo que mi único mérito para que estuviera de precandidata es que un grupo de hombres me habían puesto aquí, es un comentario misógino, fue tipificado como violencia política en razón de género, él debería estar en el muro de la vergüenza por lo que hizo, pero digo, para que veas, yo si marco mi distancia que se trata de todas las mujeres, si tocan a una, tocan a todas".

Y agregó que ella mantiene esa postura, pues vivió la violencia dentro de casa y desde joven salió huyendo de la violencia de la pobreza en Tepatepec, Hidalgo de dónde es originaria. Y no permitirá que se violente a una mujer, sea quien sea. "Yo vengo de abajo, no nací en el privilegio como la señora de enfrente, vengo de vender gelatinas y tamales en la plaza de mi pueblo, tuve que llegar a vivir en un cuarto de lámina a la ciudad de México para ir a la Universidad".

La precandiata del Frente Amplio por México habló también sobre las verdaderas mañaneras, esas mujeres que se levantan todos los días de madrugada para sacar adelante a sus familias, pero también dijo que ella habla de lo que el gobierno no quiere que la gente sepa: "que todos los días violan a 54 mujeres, que todos los días, asesinan a 10 mujeres, tenemos cerca de 5 700 feminicidios, 12 mil asesinatos de mujeres, en lo que va de la administración".

Agregó que muchas mujeres aceptan la violencia que viven, porque no tienen un ingreso económico propio, no porque quieran vivir en la violencia, sino porque no encuentran el camino para salir de ahí y por ello mencionó, es fundamental el empoderamiento económico de las mujeres "para eso necesitamos estancias infantiles, guarderías, escuelas de tiempo completo, donde los niños estén hasta las 4 o 6 de la tarde".

La tecnología: el futuro

Para Xóchitl Gálvez, el desarrollo tecnológico, la tecnificación de procesos y de diferentes industrias es esencial para el crecimiento del país, pero asegura no ha ocurrido, porque no hay nadie que le entienda, "porque no hay gobierno que le entienda, por eso tienen que tener una ingeniería". Agregó que a ella nunca se le hubiera caído el metro. Y dijo que la tecnología también permite evitar la corrupción "el uso de la tecnología en materia ambiental, en materia de agua, el futuro del mundo es la robótica, la inteligencia artificial, es parte de nuestras vidas, las apps son parte de nuestra vida y ahí es donde tenemos que desarrollar ingenieros".

También dijo que anhela que todos los jóvenes puedan estudiar inglés desde la primaria, para que no tengan desventajas, Pues dice, hoy hay dos clases de mexicanos, los que tienen acceso a internet y los que no.

En entrevista exclusiva para Meganoticias, en su visita a Jalisco aseguró que aunque el gobernador de Jalisco de origen emecista, Enrique Alfaro ya no diga públicamente que la apoya, asegura que su corazón la sigue queriendo: "no lo va a decir abiertamente, pero no puede cambiar su visión que tiene de mí en dos semanas o un mes, simplemente porque no voy con un partido en el que él está, pero el sabe que estando yo al frente a Jalisco le iría bien, porque yo sí le daría dinero a los municipios, yo si le daría dinero a los gobierno estatales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias