Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 7 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 7 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a a nublado, con ambiente templado.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 18 grados. Esperamos vientos de dirección noreste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de 20 por ciento.
Para el estado de México, se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región; frío con posibles bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado, así como probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
Esperamos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 18 a 20 grados centígrados.
Este miércoles, se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a la interacción de una posible tormenta tropical en el golfo de Tehuantepec, con la vaguada monzónica y dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y la segunda en el Golfo de México.
El ingreso de humedad de ambos litorales y canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste, noreste, centro y occidente de la república mexicana, incluido el Valle de México.
Un frente frío se extenderá sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, sin afectar México. Sin embargo, la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre entidades de la mesa del norte y el centro del territorio nacional.
Se mantendrán las fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en costas de Chiapas y Oaxaca. Finalmente, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.