Zully tiene más de 10 años de vivir en Chicago Illinois, es empleada en un centro comercial y está a la espera de que ella y sus familia puedan ser vacunados contra la Covid-19 en aquel país del norte.
Desde este lunes la salud pública del condado ha enviado información a los mexicanos para invitarlos a recibir la vacuna contra el coronavirus, la cual podría ser aplicada de 3 a 5 días previo a solicitar una cita médica.
Ella como muchos paisanos saben que el suministro de la vacuna estará disponible por fases en clínicas, hospitales públicos y en cadenas comerciales de manera gratuita.
Zully y sus demás hermanos son originarios del Estado de México, quienes se encuentran en el registro de los 1.2 millones de migrantes mexiquenses que viven en Estados Unidos.
Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores:
3,705 mexicanos murieron por covid-19 en Estados Unidos
De acuerdo con los mexiquenses que viven en Estados Unidos aseguran que hay paisanos que no quieren vacunarse por temor, mientras que otros más acuden a hospitales saturados para inmunizarse.
Los mexicanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos podrán vacunarse en seis estados sin importar su situación migratoria y sin ser discriminados.