Siete personas calcinadas y dos más con quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo, fue el saldo que dejó un ataque por un grupo armado en la Central de Abastos de Toluca.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal recibieron el reporte de un incendio al interior de una bodega en el área denominada la Isla, al llegar se percataron de la presencia de personas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia quienes solo pudieron trasladar al hospital Adolfo López Mateos a dos, en tanto siete murieron calcinados en el lugar.
Derivado de los hechos, se detuvo a cuatro hombres que se desempeñaban como elementos de seguridad privada, y quienes impidieron en un momento el paso a los policías estatales, por lo que fue necesario levantar las plumas a la fuerza.
El lugar quedó acordonado por Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Estatal, en tanto personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley, y ordenó el levantamiento de los cuerpos.