En Los Cabos, Baja California Sur, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz reiteró su respaldo al sector privado, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que requieren apoyos suficientes para soportar la reducción de 48 a 40 choras la jornada laboral.
Criticó que el gobierno federal califique como perverso y conservador el interés de apoyar a los micronegocios, pues son de los principales generadores de empleo en el país.
"Pareciera que creer en el sector privado es malo, ¿quién genera los empleos? Ustedes, o sea, si no hay sector privado no hay empleos. Creer en el sector privado no significa hacer chanchullos con el sector privado".
Por eso reiteró su propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Renta para quienes ganen salarios mensuales por debajo de los 15 mil pesos.
En reunión con empresarios, Gálvez Ruiz anunció un ambicioso programa de vivienda para este puerto turístico y se comprometió a trabajar para recuperar las riquezas naturales de Los Cabos y el Mar de Cortés.