Al visitar el municipio de Tala, la candidata de Sigamos Haciendo Historia al gobierno del estado de Jalisco, Claudia Delgadillo garantizó que esa delegación de Ahuisculco no será convertido en el basurero de la zona metropolitana de Guadalajara como fue planteado hace tiempo.
Insistió en que, al contrario, debe generarse un plan ejemplar de recolección y destino final de residuos. "Aquí en Ahuisculco no será el basurero que propuso Movimiento Ciudadano, aquí les vamos a construir a todos y todas ustedes un sitio de disposición final de residuos y lo vamos a trabajar desde el ayuntamiento, aquí no habrá un vertedero de basura y ese es un compromiso, como aquí no van a hacer un vertedero vamos a cuidar a nuestro bosque y lo vamos a hacer todas y todos juntos".
En materia de infraestructura Claudia Delgadillo presentó dos propuestas importantes para Tala, una incluye la construcción de una Unidad Deportiva de Alto Rendimiento en Ahuisculco que contará con un centro administrativo. "Vamos a construir una unidad deportiva con nuevas instalaciones donde todas y todos puedan estar de manera permanente con sus niños y ustedes practicando algún deporte", aseguró.
La abanderada de la coalición de MORENA, el Partido del Trabajo, el Partido Verde, Hagamos y Futuro, reiteró su compromiso de que, en Jalisco y en Tala, llegará el apoyo directo a las personas, con programas como el de la pensión para mujeres de 60 a 64 años.