La contingencia sanitaria por COVID-19 dejo números negros para algunas empresas asentadas en el Estado de México, lo que podría provocar números rojos en la entrega de utilidades, de acuerdo con Gilberto Sauza Martinez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México las empresas que se dedican a la venta al por mayor son las que podrían cumplir en tiempo y forma con está prestación, la cual comenzó a entregarse desde el pasado primero de abril y hasta el 30 de mayo.
Actualmente más del 95 por ciento de las prestaciones que reciben los trabajadores a nivel nacional, se entregan de manera electrónica.
Sin embargo el líder empresarial detalló, que mantienen una coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal para brindar apoyo a los trabajadores quienes son acreedores al reparto de utilidades para evitar cualquier tipo de delito en su trayecto de su centro de trabajo a su domicilio.
Además, se van a desplegar operativos en los principales cajeros más visitados por los colaboradores, las calles más transitadas o bien rutas de transporte público.