Tras reunirse líderes del comercio informal de la zona centro de Toluca con autoridades en Palacio de gobierno, el día de ayer miércoles se llegó a un acuerdo en el que podrían continuar realizando ventas de sus productos en la calle Nemesio Diez y la avenida Gómez Pedraza, estas aledañas al Parque de la Ciencia Fundadores y el Planetario.
A partir de este jueves comerciantes ambulantes ya se encontraban instalados en la calle Nemesio Diez, la condición que dieron las autoridades, fue contar con gel antibacterial, portar cubrebocas y mantener la zona en perfectas condiciones de higiene.
Aún con presencia de granaderos y vallas que resguardan el Planetario, los problemas continúan, locatarios establecidos muestran su inconformidad al mencionar que ellos llevan años trabajando en esta zona, pagan impuestos y cumplen con sus obligaciones como para que el gobierno estatal permita trabajar al comercio informal sin ningún reclamo.
Es por ello que locatarios solicitan su reubicación urgente y piden hablar con el secretario de gobernación del Estado de México, para que no permita tal abuso.