La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional aún no se define pero ya lleva un avance del 15 por ciento, dejando a su paso muerte, ecocidio, devastación, violación a los derechos humanos y despojo expresó Martha Pérez Pineda, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.
Así lo informó durante el tercer seminario-taller Problemáticas y Estudios sobre el agua en el Estado que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM.
Señaló que este megaproyecto tendrá un impacto ambiental irreversible pues ya se han destruido cerros, se ha perdido fauna, como es el caso de las aves migratorias provenientes de Canadá que dejaron de visitar la zona devastada.
Anunció la creación de la plataforma organizativa contra el aeropuerto y la aerotrópolis, integrada por pueblos de la Cuenca de México y compañeros de otras luchas, para exigir frenar la construcción de la obra.
"Son daños irreversibles, el daño que ahorita está hecho ya no se va a poder reparar, no es cuestión de dinero,son delitos ambientales, nosotros queremos que ese proyecto no se realice ni aquí ni en otro lado porque conlleva injusticia, violencia, despojo, y muerte"