urante su primer acercamiento al programa "Martes de Empleo", Saúl Martínez, de 24 años de edad, encontró cuatro opciones de trabajo. Es técnico electromecánico, estudia ingeniería mecatrónica y por motivos familiares tuvo que buscar dónde laborar para aportar en casa y adquirir experiencia.
Así como Saúl cientos de personas que desean obtener un puesto laboral, ya sea por estar desempleados o simplemente para cambiar de rubro, se dan cita cada martes en la Concha Acústica, ubicada en el Andador Belisario Domínguez esq. Portal Francisco I. Madero.
Por su parte el señor Enrique Hernández, quien tiene 55 años de edad, toda su vida se ha empleado como ayudante general, pero desde hace mes y medio no encuentra trabajo, por lo que es la segunda vez que aprovecha este abanico de oportunidades y en el transcurso de la semana acudirá a dos entrevistas.
Con estas actividades que brindan una alternativa a la población trabajadora el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca, de enero a junio de 2018 ha colocado con excelentes prestaciones laborales a dos mil 211 personas.
En el periodo señalado se han llevado a cabo 23 jornadas, en las que de forma gratuita mil 761 empresas han tenido contacto directo con los aspirantes a ocupar una de 13 mil 165 vacantes.
De acuerdo con el Departamento de Servicio Municipal de Empleo de Toluca, en cada jornada semanal participan de 45 a 50 empresas que ofrecen aproximadamente 300 vacantes, que van desde ayudante general hasta cargos directivos con estudios de licenciatura o ingeniería, en un rango de edad de 18 a 60 años.
Para mayor información de esta y otras acciones de empleo, la instancia municipal se ubica en el Andador Constitución número 104, Edificio Constitución, Primer Piso, los lunes y de miércoles a viernes, con horario de atención de 9:00 a 17:30 horas.