El municipio de Toluca puso en marcha el Operativo Saturno en el Parque Metropolitano Bicentenario, con la finalidad de brindar apoyo a personas vulnerables o en situación de calle que pasan diariamente fuertes fríos en esta temporada decembrina, el programa dio inicio el pasado mes de noviembre debido a las bajas temperaturas que azotan a la capital mexiquense de hasta tres y cinco grados. Se prevé esté disponible hasta el próximo 15 de febrero.
El acceso al refugio temporal está permitido siempre y cuando se cumpla cada uno de los procedimientos, entre ellos no llegar con aliento alcohólico, bajo el efecto de estupefacientes, enervantes y armados.
El horario de entrada es exclusivamente a las 20 hrs, la persona deberá estar en situación vulnerable por bajas temperaturas, los visitantes solo podrán permanecer en el área designada para pernoctar con un horario de salida de 6 de la mañana del día siguiente de su ingreso.
Durante la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre fueron 15 personas las que llegaron al albergue. Del 5 al 11 de diciembre fueron 16 los beneficiados y en esta última semana del 12 al 18 de diciembre tan solo 7 beneficiados.