Cuidado con los datos que revela en internet, ya que actualmente los delincuentes cibernéticos están a la orden del día para hacer mal uso de ellos.
En redes sociales se ha denunciado una página apócrifa al Gobierno del Estado de México, dónde se promete ser beneficiario del programa Salario Rosa.
En la página programatarjetarosa.org, se solicita el nombre completo del interesado, número telefónico, edad y país, sin embargo está dirección de internet no corresponde al programa de desarrollo social del gobierno mexiquense.
Existen personas que han confiado en esta página, dónde al ingresar los datos, pide que "el programa" sea enviado a través de Whatsapp a cuatro personas, con el objetivo de que más usuarios brinden sus datos.
De acuerdo a expertos, este tipo de páginas pretende crear una base de datos para ser vendida a empresas con fines comerciales, de marketing y spam.
Por el momento usuarias que han caído en la trampa no han recibido ningún tipo de respuesta una vez que cumplen con todos los pasos.
Será cuestión de tiempo para saber cómo han sido utilizados sus datos y las consecuencias de eso.
El Gobierno Mexiquense ya se ha deslindado de esta página, calificandola como fraudulenta, ya que los mecanismos para acceder a este programa son diferentes.
A pesar de todo, la página sigue en operación y disponible replicándose en chats de WhatsApp.