En temporada de día de muertos no puede faltar el tradicional pan de muerto y en Almoloya de Juárez, en la comunidad de Benito Juárez, mejor conocido como Salitrillo, cada que se acerca la fecha de honrar a los que no están con nosotros se elabora este rico pan.
El señor Heriberto Pastrana Reyes de 83 años es quien desde su infancia aprendió gracias a su padre como realizar el tradicional pan de muerto, oficio que le enseñó a su familia.
Este pan no es el común que se encuentra en cualquier panadería, pues además de que solo se realiza una vez al año, tiene una forma diferente., haciendo alusión a una persona, con brazos, piernas y ombligo.
Con una rica masa a base sencillos ingredientes se realiza la forma de lo que ellos llaman "muertitos". colocándolos en largas planchas las cuales se pasan al horno de leña para ser cocidos y posteriormente entregados. Al día salen más de mil piezas de pan.
Estos panes de muerto artesanales son una tradición familiar que une a hijos y nietos y sobre todo rescatan él tradicional pan de muerto.