Más de 300 payasos del Estado de México festejarán su día el próximo 10 de diciembre con diversas actividades para mantenerse vigentes en la sociedad, frente a los cambios culturales actuales. Así lo dio a conocer el payaso Frijolito Show, organizador del evento.
Como parte de la celebración de su 23 aniversario, realizarán una misa de agradecimiento en la Catedral de San José a las 9 de la mañana, en honor al arte de ser payaso y la alegría que llevan a los niños.
Los payasos también recorrerán las calles de Toluca, llenándolas de color, sonrisas y acrobacias, regalarán dulces a todos los niños y personas que se unan a su tradicional desfile.
"En el recorrido hacemos un desfile de payasos, donde vamos a tener un espacio colorido y queremos que la gente se tome fotos con nosotros, con mimos, magos", expresó Frijolito Show.
Entre las actividades programadas está el Paya-fútbol, un evento deportivo donde el gremio se reúne para jugar un partido con un toque especial: sus famosos zapatos grandes.
Por la noche, en un ambiente más íntimo, los payasos disfrutarán de una cena-baile en un salón de fiestas en la delegación de San Pablo Autopan, donde se entregarán 10 reconocimientos a payasos destacados por su trayectoria.
Frijolito Show destacó que su arte ha trascendido fronteras, lo cual los ha motivado a seguir preparándose, no solo para entretener a las familias, sino también para conectar con las nuevas generaciones.
"Estamos esperando nuestro gran día. Es cuando celebramos y fortalecemos la hermandad entre los payasos", expresaron los organizadores.