A un día que el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunciará que se continuaría con los operativos para retirar al ambulantaje en la zona del mercado Benito Juárez - Terminal, la presencia de vendedores aún es notable, pero en menor cantidad.
En un recorrido realizado por esta zona se pudo observar que los comerciantes que obstruían las banquetas de la Avenida Isidro Fabela son los que se han retirado, sin embargo, en la Calle Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba aún prevalece este tipo de comercio.
También se notó que los vendedores han empezado a modificar su forma de comercializar sus productos, pues se encuentran deambulando por la gente llevando su mercancía en bolsas.
Toluqueños que circulan a diario por esta zona, indicaron que se debería poner fin a esta situación y llegar a un acuerdo entre vendedores y el ayuntamiento.
"Aunque tengan el amparo, deben dejar libres las calles porque antes nos exponemos a bajar con el riesgo de que nos atropellaran". Comentó una ciudadana.
Ante esto, la presencia de la policía municipal en esta zona ha comenzado a ser más visible, pues a través de sus unidades realizan rondines por la Avenida Isidro Fabela y la calle 5 de mayo.