Esta mañana personal del Servicio de Urgencias del Estado de México mostró su inconformidad ante lo que dicen, la falta de recursos e insumos para desempeñar su labor, por lo que amagaron con suspender los servicios de emergencia y entrar en paro, situación que no se concretó.
Después de que el gobierno estatal informara que el Servicio de Urgencias del Estado de México realizó más de mil 700 traslados de pacientes sospechosos y positivos de Covid-19, personal de esta dependencia mostró su descontento debido a las condiciones en las que se realizaron estos traslados, ya que dicen, no se contó con los elementos necesarios para brindar seguridad a quienes participaron en estos servicios.
De acuerdo con personal del SUEM la falta de insumos, mantenimiento de ambulancias y precariedad laboral, así como el cierre de bases en Atlacomulco, Villa Victoria y Ocuilan, ha generado descontento por parte de médicos, paramédicos y personal administrativo de esta dependencia, por lo que piden a las autoridades estatales respuesta pronta para poder continuar con los servicios de urgencia.
Elaboraron un documento dirigido al Gobernador del Estado de México, dónde expresan sus inconformidades además de solicitar respuesta a sus peticiones.
Esperan dialogar pronto con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México y con el Gobernador del Estado, para entregar el documento firmado a nombre del personal que labora en el SUEM y poder llegar a un acuerdo.