En temporada vacacional hay que tener especial cuidado con los menores de edad por los accidentes que se pudieran registrar dentro del hogar.
Cruz Roja indica que el número de percances se dan dentro de lo normal, aunque en el hogar los más susceptibles, cuando se exponen a riesgos por el contacto con el agua caliente, conexiones eléctricas o caídas.
Durante los fines de semana es una incidencia mayor por lesiones con actividades deportivas, contusiones por derrapes y caídas de moto o bien por choques de vehículos de entre 3 a 4 atenciones diarias.
Para evitar accidentes en casa, los especialistas recomiendan que en caso de la ausencia de un adulto, es instalar protectores en los enchufes y ocultarlos con algunos muebles, evitar dejar ollas o cazuelas con algún líquido caliente o bien que los menores estén en la cocina cuando las madres están cocinando.
En caso de presentarse algún accidente es importante trasladar al lesionado a un hospital para su inmediata atención, sobre todo cuando las personas con alguna capacidad diferente.