En el Estado de México asciende a 87 mil 376 las personas que han recuperado la salud tras vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México.
Reportó que actualmente asciende a 142 mil 731 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 343 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.
Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 27 mil 466 se encuentran en resguardo domiciliario, 165 mil 720 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 21 mil 231 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.
Informaron que contabilizan 3 mil 302 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 356 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló el día de hoy que, ante la reapertura de algunos negocios, es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que exhortó a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del COVID-19.