Rodrigo Navarro Islas de 19 años fue embestido hace 15 meses por un autobús del transporte público en Toluca quedando cuadripléjico; hoy su familia pide justicia pues la aseguradora no se ha responsabilizado con los gastos médicos.
Esta mañana su madre Lucia Dolores Isla Rodríguez denunció públicamente que fue un 16 de noviembre de 2023 su accidente, cuando viajaba en su motocicleta, por la av Isidro Fabela y Rio Papaloapan, cuando un autobús, de la empresa Autotransportes Urbano y Zona Conurbada del Valle de Toluca Adolfo López Mateos S. A de C.V, lo embistió quedando cuadripléjico.
Su madre relató que Rodrigo salía de clases en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México. Detalló que la aseguradora Qualitas no se ha hecho responsable del siniestro vial.
Explicó que ambos contaban con el seguro ya mencionado, sin embargo la compañía se ha deslindado de cualquier responsabilidad, donde el conductor del autobús identificado como Fernando "N" salió libre por pagar una multa de 30 mil pesos. Además que pagó para que la unidad fuera sacada del corralón.
Con respecto a la compañía de seguros mencionó que a pesar de tener los documentos en orden no han recibido el pago de daños, esto por no cumplir con la tramitología correspondiente, donde la familia ha asumido todos gastos.
La madre pide que las autoridades estatales intervengan para apoyar a que se haga justicia además solicita que se retire la concesión a la línea de autotransportes.