En el corazón del pueblo mágico de Metepec, se esconde un tesoro musical que evoca la nostalgia de tiempos pasados: Plastic Passion Records. Con más de 5,000 piezas de vinilo y CD´s meticulosamente organizados, siendo un paraíso para los amantes de la música y los coleccionistas ávidos.
Desde el momento en que uno cruza las puertas de este negocio local, una ola de reminiscencias y emociones abraza al visitante. Los estantes repletos de álbumes antiguos, cuidadosamente seleccionados, transportan a los clientes a una época en la que la música se disfrutaba en su forma más auténtica y tangible.
Con el auge de las plataformas digitales y la música en streaming, puede parecer que la era del vinilo ha quedado atrás. Sin embargo, la pasión y el entusiasmo que emana de esta tienda son una prueba fehaciente de que el formato físico sigue siendo relevante y apreciado por muchos.
Tan solo en México, según cifras de EMI Music, los discos de vinilo representaron un total del 70% de todas las ventas de música física en 2022
La sensación de sostener un vinilo entre las manos y observar su arte de portada artísticamente diseñado es una experiencia que los coleccionistas atesoran y que la tecnología digital no puede replicar por completo.