Las plataformas digitales se han convertido en un aliado de Cupido. Un 14.7 por ciento de las personas afirma que conoció a su pareja actual a través de un medio digital. De este porcentaje, el 88.6 por ciento utilizó redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras que un 11.4 por ciento se conoció mediante plataformas de ligue especializadas.
Entre los usuarios que encontraron a su pareja en plataformas digitales no especializadas, la mayoría usó WhatsApp, con un 93.2 por ciento, seguido de Facebook, con un 62.4 por ciento, e Instagram, con un 61.5 por ciento. La forma en que se establecieron estas conexiones varía: un 41.3 por ciento no conocía a su pareja antes, pero la encontró navegando por la red y, a partir de una solicitud de amistad o seguimiento, iniciaron una conversación. Por otro lado, un 23.2 por ciento conoció a su pareja a través de un amigo en común y fue por redes sociales que decidieron interactuar. Finalmente, un 35.5 por ciento menciona que ya conocía a su pareja y retomó la comunicación a través de estas plataformas.