Como todos los años, desde 1979 se celebra el Día Mundial de la Alimentación. En esta conmemoración se promueve la alimentación saludable y la erradicación del hambre en el mundo.
En el Estado de México, la situación de pobreza no es un tema menor, pues va en aumento. Entre 2018 y 2020 el porcentaje de carencia entre los mexiquenses tuvo una creciente del 2.0 porcentual.
Sin duda un detonante que genera que familias mexiquenses no puedan cubrir las necesidades básicas alimentarias, acarreando así problemas de desnutrición, morbilidad y mortalidad en la infancia.
Para Marina de la Cruz, el sacar a sus tres hijos adelante es todo un reto. Es costurera de oficio y comparte gastos de la casa con su esposo, sin embargo, menciona que la vida cada día es más difícil.
Así como Marina hay cerca de 55.7 millones de personas en situación de pobreza que no cuentan con lo indispensable para llevar un pan a la mesa de su hogar.
Hoy Marina no pierde la fe y sigue adelante, recibe el apoyo del Banco de Alimentos y el ver a sus hijos crecer, felices, la hacen poder continuar.