Más de cinco horas, es el tiempo que manifestantes mantuvieron bloqueada de manera parcial la autopista México-Querétaro en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lo que provocó severo caos vial.
Se trata de piperos y gruyeros integrantes de la organización ACME, quienes denunciaron casos de extorsión y amenazas a manos del director de movilidad del ayuntamiento Gonzalo Hernández Posadas, quien aseguran, está coludido con grupos armados y amenazan a los agremiados de ACME en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El bloqueo se mantuvo en carriles laterales y centrales de la autopista en ambas direcciones, además de las calles y avenidas del primer cuadro municipal.
El cierre vial también complicó el traslado de decenas de personas que utilizan el servicio público por lo que Patrullas del ayuntamiento los auxiliaron trasladándose a puntos cercanos donde el flujo de los camiones era mayor.
De manera voluntaria, los manifestantes decidieron retirarse y anunciaron continuarán su manifestación en el ayuntamiento municipal de CUAUTITLÁN IZCALLI, hasta que sea destituido de su cargo el funcionario.