Este miércoles Swissmedic, agencia que monitorea productos médicos y emite permisos para su comercialización en Suiza, aseguró que hacen falta investigaciones sobre la vacuna de AstraZeneca antes de aprobar su uso de emergencia.
A través de un comunicado, la agencia gubernamental explicó que "la información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso", y destacó la necesidad de "información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia" del biológico, reza el oficio.
Por otro lado y como parte de sus exigencias de Swissmedic, la farmacéutica anglo suiza deberá presentar datos adicionales sobre la fase III de las pruebas que realiza en América del Norte y del Sur para obtener una evaluación definitiva.
Cabe mencionar que la Agencia Europea del Medicamento autorizó el pasado 29 de enero su uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en los países miembros de la Unión Europea tras analizar los datos disponibles sobre los estudios clínicos de la fase tres que incluyeron a 24 mil personas, acordando su efectividad, eficiencia y seguridad en personas mayores de 18 años.
Wann die Impfstoffe von AstraZeneca und Johnson & Johnson zugelassen werden können, hängt von der Qualität der noch fehlenden Unterlagen ab. Eine Prognose ist schwierig. Das rollende Verfahren ermöglicht eine rasche Entscheidung, sobald alle nötigen Angaben vorliegen. pic.twitter.com/ZGi0jsjieW
? Swissmedic (@Swissmedic_) February 3, 2021