Severo caos vial el que provocaron un grupo de manifestantes que marcharon sobre la autopista México-Pachuca, bloqueándola en su totalidad.
Fueron cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la caseta de san Cristóbal, partieron hasta el monumento del vigilante avanzando más de 10 kilómetros a pie, impidiendo el paso vehicular.
Los manifestantes marcharon con pancartas en forma de cruz, con la leyenda "Paz, justicia y alto a las extorsiones", y "No más corrupción en la FGJEM".
La llamada "marcha del silencio" tuvo como objetivo exigir a la fiscalía mexiquense de alto a los casos de extorsiones en la dependencia.
Durante el recorrido de 10 kilómetros sobre la citada vialidad, participaron personas vestidas de blanco para manifestar su inconformidad ante la complicidad de ministerios públicos, quienes aseguran protegen a grupos delictivos que extorsionan a negocios ubicados en Ecatepec.
Al término de la caminata, los ciudadanos organizados anunciaron que en caso de no tener respuesta de las autoridades, realizarán una nueva Marcha del Silencio, primero al Congreso Federal y luego a las instalaciones de la FGJEM en Toluca.