Alrededor de 30 personas provenientes del municipio de Ecatepec de Morelos iniciaron un ayuno en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para denunciar extorsiones y abusos por parte de grupos delincuenciales en la zona.
Los manifestantes, pertenecientes a la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), señalaron que grupos delictivos se han apoderado de la zona, cobrando derecho de piso a transportistas y comerciantes, afectando a alrededor de 5 mil personas.
Iván Reyes, representante de la organización, señaló que las agresiones se intensificaron derivado de una queja interpuesta en la Secretaría de Movilidad por el tema de un robo de autopartes al interior de un corralón concesionado.
A raíz de esto, han presenciado violencia, quema de vehículos, amenazas contra familiares y atentados que involucran la pérdida de vida, principalmente en la Quinta Zona, Chiconautla y Luis Donaldo Colosio.
Por ello, decidieron este lunes, desde las 8 de la mañana, iniciar un ayuno con el objetivo de tener una reunión directa con el fiscal José Luis Cervantes para solicitar seguridad.