Luego de que en redes sociales circularan vídeos de las afectaciones en distintos puntos del valle de Toluca y alrededores, por las lluvias de la tarde de este lunes, vecinos de Zinacantepec que se encuentran a orillas del río Tejalpa se muestran preocupados.
Esto debido a la fuerza de la corriente que en días lluviosos incrementa, lo que genera preocupación por una posible inundación.
A pesar de que el último siniestro registrado en este río fue hace más de seis años, el recuerdo del desastre aún perdura en vecinos instalados en los márgenes.
Alimentado por el agua captada por el Nevado de Toluca, este arroyo ayuda al riego de cultivos que se extienden desde San Juan de las Huertas, hasta San Lorenzo Cuahutenco, siendo de vital importancia para agricultores de esta demarcación.
Sin embargo debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, el nivel del río pese a que se ha mantenido sin alteraciones de preocupación, si ha presentado cambios en la fuerza del caudal, por lo que vecinos han comentado que autoridades no han evaluado los riesgos que podrían enfrentar de continuar con las fuertes precipitaciones, sobre todo ahora, que la temporada de lluvias acaba de iniciar.