El Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México conmemoró el Día Nacional del Libro, con la actividad "Identidad y Fomento de la Lectura", en la que participaron alrededor de 200 alumnos.
Dicha actividad consistió en que estudiantes de primer y tercer semestre leyeran algún libro de su interés y, posteriormente, expusieran un resumen, así como su punto de vista sobre la lectura.
Al respecto, la directora del Plantel, Laura Espinoza Ávila, expresó que la formación integral de los jóvenes depende en gran medida de la lectura, que les brinda las herramientas para un pensamiento crítico e integral.
"Cada año realizamos esta actividad, que tiene como propósito fortalecer el hábito de la lectura, así como la identidad universitaria".
El cronista del Plantel y responsable del Programa de Fomento a la Lectura de la UAEM, Federico Martínez Gómez, explicó que algunos de los libros leídos para esta actividad fueron: Mensaje en una botella, Del amor y otros demonios, Infierno, El héroe perdido, El psicoanalista, La noche de Tlatelolco, Donde habitan los ángeles y El perfume, entre otros.
El servidor universitario abundó que además de la exposición, se realizó un concurso de disfraces de personajes literarios y un tendedero con frases alusivas a los libros leídos.
Por otra parte, consideró que la tecnología, la información e, incluso, las redes sociales, son una excelente herramienta para el desarrollo educativo y la difusión de la cultura.
En este evento estuvieron presentes el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, y la responsable del Programa de Fomento a la Lectura de la UAEM, Rocío Sandoval García.