El sueldo del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aumentó en su último año de gobierno.
Hasta el año pasado, el presidente municipal percibia 68 mil 614 pesos mensuales y actualmente su remuneración mensual bruta es de 126 mil 742 pesos o bien 85 mil 981 pesos netos , cifra que representa un incremento de 17 mil 367 pesos, es decir: 20 por ciento.
Estos datos fueron adquiridos vía transparencia, a través de la Información Pública de Oficio Mexiquense.
"Soy un alcalde que se comprometió a ganar lo que gana un profesor de tiempo completo de la Universidad del Estado de México y eso e slo que estoy ganando"
Con base en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, al alcalde de Toluca le correspondió un aguinaldo de por lo menos 40 días de salario.
Es decir, a su sueldo, se suman 114 mil 641 pesos. En total noviembre le retribuyó por lo menos 200 mil 622 pesos.
"Ahí en ese caso es mucho mayor y casi la gente no lo amerita"
"Ojalá nosotros tuviéramos las mismas oportunidades"
Zamora Morales está a unos días de dejar el cargo de presidente municipal y asegura que no se irá con más beneficios económicos
"No este año no, no habrá bonos, no habrá compensaciones porque estamos haciendo una política de austeridad"
Por lo pronto, informó que como todos los servidores públicos del ayuntamiento de Toluca, seguirá cobrando hasta el próximo 31 de diciembre.
"Hasta ese momento hay la certeza de que todos los trabajadores al servicio del municipio de Toluca van a tener su sueldo quincena, aguinaldo, la prima vacacional en una semana más, tendremos pagado al 31 de diciembre"
Pero el alcalde de Toluca se queda corto si se compara con el de Metepec, David López Cárdenas, quien en un solo mes se llevará a su bolsa un aguinaldo bruto de 242 mil,430 pesos y su dieta mensual por un monto bruto de 110 mil 195. Además de que goza de una prima vacacional anual por un monto de 99 mil 176. A estas cantidades se suma su salario, el cual no es público. Esto según la misma vía de transparencia mencionada.