Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

Préstamos digitales, una estafa y peligro

Las estafas vía internet son una amenaza para quienes buscan salidas rápidas a las deudas financieras.

A partir de la pandemia por Covid- 19 se hicieron más comunes los préstamos exprés o créditos a través de plataformas digitales, para poder solventar gastos imprevistos u otras deudas.

El modus operandi de estas aplicaciones estafa, consiste en ofrecer préstamos atractivos sin requisitos, estos préstamos van desde los 300 pesos hasta los 20 mil y normalmente se dan a conocer a través de plataformas como las redes sociales.

Los llamados monta deudas, otorgan él dinero requerido, con el nombre de la persona, número telefónico y la cantidad deseada de préstamo; no piden ningún historial crediticio ni son sometidos a revisión.

La poca claridad en los términos y condiciones de las aplicaciones de créditos inseguras y fraudulentas, compromete la información e integridad de los usuarios, pues estas apps tienen acceso a información confidencial de los dispositivos móviles, los cuales pueden ser utilizados en contra del usuario para extorsionar e intimidar. 

Otro de los grandes problemas de estas aplicaciones de préstamos rápidos, es que no suelen ser instituciones financieras reguladas y supervisadas y por ende realizan cobros excesivos en intereses; algunas de las tasas de intereses fijas y anuales que manejan estas aplicaciones van desde el 8 por ciento a 40 por ciento. 

Para mayor seguridad financiera y personal de quien requiere un préstamo financiero la CONDUSEF exhorta a la población a acudir directamente a la institución financiera, así como tomar en cuenta todos los costos que se involucran, la tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje y seguro contra robo.

         




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias