La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que durante marzo de este año se presentaron tendencias a la baja en delitos como el feminicidio, homicidio doloso y secuestro, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En materia de feminicidio, hubo una reducción del 14.3 por ciento en comparación de enero- marzo de 2023. En el ilícito de homicidio doloso, la disminución fue del 6 por ciento en el primer trimestre de 2024, mientras el delito de secuestro disminuyó 31.6 por ciento en este mismo periodo.
En el balance general de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de marzo de 2024 en comparación con 2023, hubo una disminución en 29 delitos, entre ellos violación equiparada, acoso sexual, hostigamiento sexual, falsificación, robo a casa habitación, y robo a transeunte en la vía pública.
La Secretaría de Seguridad indicó que dentro de las acciones de prevención se realizan despliegues operativos estratégicos en diferentes municipios mexiquenses, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Aseguró que estos avances son la respuesta a la atención y preocupación a los temas de seguridad que se efectúan en la entidad y que son atendidos de manera prioritaria.