Este 1° de enero se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo del nuevo ayuntamiento de Toluca, encabezada por el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida. Durante esta reunión inicial, se aprobaron modificaciones en la estructura administrativa del municipio, que buscan optimizar los servicios y la operatividad gubernamental.
Al declarar formalmente instalado el Ayuntamiento de Toluca para el periodo constitucional de gobierno 2025- 2027, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que asume la responsabilidad con compromiso y convocó a síndicos y regidores a trabajar en beneficio de la población.
Con la instalación del Ayuntamiento, Toluca da inicio a un nuevo periodo gubernamental en el que se buscará construir consensos y avanzar hacia una administración que trabaje para construir una "Capital de Oportunidades y Progreso".
En la primera sesión ordinaria de cabildo del nuevo Ayuntamiento de Toluca, que encabeza el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida, se aprobó por unanimidad el nombramiento de los titulares de las Direcciones Generales que integrarán el gabinete municipal para el periodo 2025-2027.
Tras la aprobación, Ricardo Moreno tomó protesta a Justo Núñez Skinfill como Secretario del Ayuntamiento y a Mario Alberto Medina Peralta como director general de Gobierno. En materia de seguridad, el Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve asumió como Director General de Seguridad y Protección.
Entre los cambios más destacados está la transformación de la Dirección de Desarrollo Social, que ahora será conocida como Dirección General de Bienestar , reafirmando el compromiso con el apoyo integral a la ciudadanía. Asimismo, la **Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento