Elementos de la Policía Municipal detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a un maestro de cuarto grado, luego de ser acusado por abusar sexualmente de aproximadamente cinco niñas del mismo grado de la escuela primaria Narciso Mendoza, que se encuentra en el barrio San Juan, Tultitlán.
Según los testimonios brindados por los padres de familia, el día lunes 11 de junio, el profesor impartió clases en estado de ebriedad, cuando llegó la hora del descanso obligó a los alumnos a salir, indicando sólo a las niñas que se quedaran con él. Comenzó a tocar de forma indebida a cinco de ellas, obligándolas a tocarlo de vuelta y bailarle de forma provocativa. Los padres de familia enfatizaron con que dentro del aula también había una botella de alcohol.
Luego del traumático incidente, las niñas se acercaron al directivos del plantel para informarle de lo sucedido, pero él no hizo nada al respecto. Luego de no obtener respuesta por parte del director, los alumnos comentaron la situación con una profesora, la cual se comunicó con los padres de familia reportándoles lo sucedido.
Cuando los padres llegaron a la instalación trataron de agredir de forma física al responsable, pero fue resguardado por parte de la institución en un aula aparte.
La Policía Municipal de Tultitlán arribó al sitio, deteniendo al profesor "Tomás", trasladándose y poniéndolo a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, el cual se especializa en justicia para mujeres, niñas y niños.
La mañana de éste miércoles, padres de familia y vecinos realizaron una manifestación frente a la escuela, exigiendo el despido inmediato del director y justicia por las cinco menores.