Toluca amaneció este lunes con 6 grados en el termómetro con pronostico de temperatura mínima de 7 grados. Tendremos cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 26 grados. Tendremos vientos del noreste que pasarán a ser del oeste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, cielo parcialmente nublado por la mañana. Nublado durante la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas; ambiente cálido durante la tarde.
Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estadoz de México será de 5 a 7 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.
Este día, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 40 será reforzada. Dicho frente avanzará sobre el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el sureste mexicano, propiciando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío asociada al frente generará evento de "norte" fuerte a muy fuerte; oleaje elevado; posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Se presentará viento de componente norte durante la noche en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de fuertes rachas de viento en gran parte del territorio mexicano.
De producirá un descenso de las temperaturas y condiciones para densos bancos de niebla en estados del norte, noreste y oriente de la república mexicana.
Una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, asociada con la corriente en chorro polar, generará lluvias aisladas y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán.