Si este fin de semana buscas adentrarte a la naturaleza, el arte y la cultura sin salir de la ciudad, el Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca promete llenarte de una experiencia inolvidable, única y divertida.
Te aseguro que desde la entrada te sorprenderás por las cientos de plantas que lo habitan. La variedad de colores, el sonido de las fuentes y el burbujero de los peces hace que tu visita sea la preferida.
Puedo asegurar que tu visita al Cosmovitral será una de tus mejores salidas, al estar llena de arte por sus famosos vitrales realizados por el pintor, muralista y escultor mexiquense Leopoldo Flores.
Donde se necesitaron 28 diferentes colores de vidrio que proceden de diferentes partes del mundo y que representan el día, la noche, la vida y la muerte, la creación y destrucción.
Así es las más de 400 especies formarán ese escenario perfecto, como lo que estás observando en la pantalla, el toque del desierto está presente con la variedad de cactus y otras especies.
No olvides pasar por el túnel del bambú y hacer una escala para ver a los diversos peces que alberga el Cosmovitral.
Finalmente para hacer de tu visita un recordatorio, tomate una foto en los dos vitrales más importantes entre ellos el Hombre sol con sus colores rojizos que al caer el atardecer es el momento más sublime.
Horarios y costos
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos de 10 a 15 hrs., con un ingreso gratuito
Entrada General: $25
Niños, estudiantes y adultos mayores: $15