Será el próximo viernes 6 de diciembre que el Ayuntamiento de Toluca deberá responder sobre la demanda de pago interpuesta a través del Tribunal Electoral del Estado de México por el ex presidente Raymundo Martínez Carbajal, por la cantidad de 200 mil pesos.
Dicha demanda es bajo el asunto de la protección de derechos político-electorales, donde el ex presidente que se encuentra en libertad condicional con brazalete busca que se le paguen salarios atrasados, aguinaldo, horas extras, descansos obligatorios, vacaciones, prima vacacional, prima dominical.
Esto por haber estado en el cargo como Presidente Municipal del 01 de enero de 2022 al 27 de noviembre de 2024.
Al respecto, el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, consideró como una burla debido a que Raymundo Martínez en su administración realizó una reestructuración administrativa donde redujo las prestaciones, aguinaldo y prima vacacional a trabajadores del ayuntamiento.
"Yo no se como se atreve a pedir esto cuando él nunca le hizo frente a la responsabilidades que tenemos con los adeudos de trabajadores y extrabajadores" expresó
Además explicó que en su administración el OSFEM observó irregularidades por 2 mil millones de pesos en 2022, que afectó en la situación de baches, seguridad, crisis hídrica y alumbrado público.