Bajo el lema "¡Ahora sí me ves!", 15 personas encabezaron la primera rodada nudista en la capital mexiquense, sumándose al movimiento internacional de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo (WNBR, por sus siglas en inglés).
La rodada comenzó a las 10:30 de la mañana de este domingo en la Plaza González Arratia, donde se destacó que el objetivo es promover el respeto hacia ciclistas y peatones. En el Estado de México, hasta marzo de 2024, se han registrado 400 muertes viales, de las cuales 60 ocurrieron en el Valle de Toluca.
Los participantes también señalaron que buscan abordar y cuestionar la crisis ambiental provocada por el cambio climático y el uso excesivo del automóvil. El desnudo tiene como propósito resaltar la fuerza individual corporal y promover la movilidad como un beneficio para la salud.
"El desnudo es para ser vistos, porque muchas veces dicen: ahí van los ciclistas, y ahora tratamos de hacerlo así con pancartas y desnudos para ser realmente vistos y que el gobierno haga proyectos enfocados al ciclismo", expresó Carlos Chávez, uno de los participantes.
Los ciclistas partieron del Ágora Plaza González Arratia en Toluca, Centro, recorriendo las calles de Independencia, Isidro Fabela, 5 de Mayo, Avenida Benito Juárez, Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza y Avenida Estado de México, teniendo como destino el Calvario en Metepec, Estado de México.