Miembros de la comunidad venezolana en Guadalajara realizaron una concentración esta tarde en Paseo Chapultepec para exigir respeto a los resultados electorales de los comicios del 28 de julio en la nación sudamericana.
El grupo conformado por aproximadamente 40 personas denunciaron los delitos de lesa humanidad que se están cometiendo para acallar las voces críticas del proceso electoral y aseguraron que hay más de dos mil presos políticos por el gobierno de Nicolás Maduro, además que día a día se incrementan las desapariciones y los asesinatos.
Los participantes pidieron que el gobierno mexicano se posicione sobre la situación de Venezuela: "En México, nosotros invitamos a que se termine de colocar una postura de una postura de por parte del gobierno mexicano en la que indica que invitan a que se revisen los resultados. Sabemos que no es injerencia sino que simplemente invitamos a que sí se marque como en otros países lo han hecho", expresó Maica Tavira, una de las participantes.
Bajo la escultura de Juan Escutia, los venezolanos colocaron banderas de su patria y pidieron a más mexicanos a sumarse a su causa de la defensa de la democracia.